ARCOS DE SEGURIDAD – ROLL BAR

solda TIG                                     soldadura mig

** COMERCIALIZAMOS E INSTALAMOS arcos y jaulas de seguridad comerciales con homologación FIA actual (SPARCO, OMP, SASA, WIECHERS) o FABRICAMOS NOSOSTROS A MEDIDA copias de arcos de época para vehículos clásicos, los realizamos para soldar a la carrocería de forma directa o bulonear para tener la opción posterior de desmontaje del mismo si es necesario. En los casos de carrocerias de Fibra o componentes no ferrosos, las operaciones de integrado serán mediante adhesivo químico estructural de alta resistencia. En los casos de carrocerías ferrosas puede darse el caso de no querer fijar mediante soldadura convencional el arco a la misma o incluso no desear bulonearla; en estos casos concretos el procedimiento será mediante el sistema adhesivo estructural mencionado

ARCO%201                       g162

*FABRICACIÓN DE ARCO CONCRETO: se realizan en base a las directrices o deseos del cliente bien para homologarlo en uso cotidiano, track days, sport, etc. etc.  Se pueden construir con formato básico de 4 o 6 puntos, o multipuntos para obtener una rigidez torsional optima de la carrocería así como la flexión necesaria, también con suplementos a los anclajes de suspensión en su caso.

Serán estructuras con equilibrio entre ligereza, rendimiento y seguridad. Generalmente se procede a integrarlas en la carrocería, pero también pueden ser desmontables, atornilladas con bulones de acero de alta resistencia 12,9 que permite un amarre de máxima seguridad.

El material empleado para la construcción de los arcos será siempre el mismo que establece la normativa actual FIA para competición, que es el acero estirado sin soldadura tipo ST 52 (más pesado) o en su caso o deseo el Cromo Molibdeno (más ligero).

Los procedimientos de soldadura de construcción se pueden escoger así mismo bien sea tipo MIG – MAG o TIG. En base al procedimiento / calidad de soldadura escogido estableceremos el coste del trabajo determinado.

jaula seguridad

Para casos de necesidad de homologación de cara a ITV, (actualmente por seguridad en principio solo es viable colocación de arco trasero y limitación a dos plazas en caso de vehículos inicialmente concebidos para 4 o 5) La construcción estará basada en las directrices del Ingeniero que se encargue de efectuar la homologación, ya que las normas para ello son muy concretas actualmente.

*TAMBIÉN  REALIZAMOS ACTUALIZACIONES O MODIFICACIONES sobre estructuras ya montadas.

 

Consulte con nosotros y explique su necesidad, le informaremos gustosamente.

Consultas y presupuestos

carroceria + arco

morro saxo gr. A        arco turbo 2

DESARROLLO / MONTAJE SOBRE VEHÍCULO:

El vehículo concreto puede facilitarse ya previamente vacío sin sus componentes interiores para abaratar el coste de esta realización o estar en orden de funcionamiento y nosotros nos encargamos de dicho desmontaje y su posterior montaje.

En los casos de carrocerías desnudas, pueden proceder de un vehículo desarmado o bien ser una unidad de recambio del fabricante del vehículo, en este último caso se facilita bastante el trabajo y los costes disminuyen proporcionalmente. En los casos de vehículos desmontados pueden facilitarse sin protección selladora en los lugares de anclaje del arco de seguridad o con ella aplicada, y nosotros nos encargamos de su eliminación para poder realizar el trabajo de soldaduras de montaje.

Todas estas operaciones descritas en este apartado serán facturadas de forma independiente al trabajo del arco o jaula de seguridad.

base trasera arco                               arco seguridad 04

g136

       soldadura 3                         soldadura 6

soldadura 5

————————————————————– 
top_logo_MTA   ©-Mta Motorsport – ® -1990-2019
Anuncios